Entradas

Mis queridos alumnos

Este curso 2016/17 son 193 alumnos/as a mi cargo: 27 de 1º  ----------------------------  3 horas semanales 25 de 2ºA  --------------------------  2 horas semanales 26 de 2ºB  --------------------------  2 horas semanales 14 de 2ºC  --------------------------  2 horas semanales 28 de 3ºA  --------------------------  2 horas semanales 25 de 3ºB  --------------------------  2 horas semanales 24 de 3ºC ---------------------------  2 horas semanales 24 de 4º Optativa de música  -----  3 horas semanales

Golden Wedding Weddings

Francisco and Pascuala January 2017 A lifetime for your children To my parents Some words If we had a perfect memory of all the minutes and seconds of our parents' lives we would realize the constant care they have had for us. The whirlwind of life almost does not let us reflect on how important you have been for our lives. Since we began to walk until we left on your side, we have been your mission on earth. Just as it is now up to us, your children, to play the role you once did, and at the same time we realize the sacrifice and self-denial that you went through, and very proud that we are. And here with you we show you our love and affection, which you have poured out to us. Few marriages celebrate their golden wedding anniversary. Or they do not stand or do not understand. They look for a different situation, forgetting the years of family, of upbringing, which are, in my opinion, the most beautiful in life. I say it by own experience, since the accompaniment and ...

Feliz Aniversario

Imagen
Bodas de Oro Matrimoniales Francisco y Pascuala Enero 2017 Toda una vida para sus hijos A mis padres Unas palabras Si tuviéramos una memoria perfecta de todos los minutos y segundos de la vida de nuestros padres nos daríamos cuenta del desvelo constante que han tenido por nosotros. El torbellino de la vida casi no nos deja reflexionar sobre lo importante que habéis sido para nuestras vidas. Desde que empezamos a caminar hasta que nos marchamos de vuestro lado, nosotros hemos sido vuestra misión en la tierra. Igual que ahora nos toca a nosotros, vuestros hijos, desempeñar el papel que un día realizasteis, y a la vez nos damos cuenta del sacrificio y la abnegación por la que pasasteis, y muy orgullosos que estamos. Y aquí junto a vosotros os mostramos nuestro amor y cariño, que de sobra habéis derramado hacia nosotros. Pocos matrimonios cumplen sus bodas de oro. O no se aguantan o no se entienden. Bu...

Webquest ¿Qué es una webquest?

Imagen
Son actividades que parten de un reto divertido y motivador que los chicos deben resolver empleando estrategias de búsqueda y selección de información y de resolución de problemas . De esta manera, fomentan el aprendizaje compartido y el uso de las TIC en contextos reales y seguros. La motivación Un vídeo, una fotografía, un pequeño texto introductorio explica a los chicos una situación motivadora, que les contextualiza la aventura a descubrir. El reto La webquest, o un personaje que surge de la webquest, explica a los chicos el reto que deben resolver. La búsqueda de información Se les da recursos para conseguir la información online a través de enlaces a páginas web. La prueba final Son actividades interactivas o el resultado de lo trabajado empleando lo aprendido, a través de la cual resolverán el reto planteado al inicio. Estas actividades se realizan en el ordenador como, por ejemplo, una presentación de diapositivas o una exposición en clase ante los comp...

Piccolo, Saxo and Company

Imagen
We always enjoy playing music in a group, either with flutes, guitars, with pianos, drums, or the body itself. We have sung in groups on many occasions, on Christmas, autumn day, Father's Day, for parents, for kids exchange, for the guys that come next year, by the end of course, etc. Also we constantly dance choreographies in groups or with the whole school, sevillanas, salsa, merengue, zumba, bachata, with glasses, and so on. But the stage performance is a huge step. We join in a performance of music, theatre, song, dance, i.e. a complete interpretation. So it is the most important thing for students of music at the IESO Sierra Almenara, who devote much effort and sacrifice to this project. It's like a long-term, lasting nine months as a marathon. Reaches the end of the year and comes the day of the performance. We all give the best of each of us. It is a team effort so that the whole class struggles in the same direction. The nerves and tension appear, but we are...

PÍCCOLO, SAXO Y COMPAÑÍA

Imagen
         Siempre nos gusta interpretar música en grupo, ya sea con flautas, con guitarras, con los pianos, la batería, o con el propio cuerpo. Hemos cantado en grupo en multitud de ocasiones, en Navidad, el día del Otoño, el día del patrón, para los padres, para los chicos de intercambio, para los chicos que entrarán el curso próximo, para fin de curso… También bailamos constantemente en coreografías en grupo o con todo el instituto, por sevillanas, salsa, merengue, zumba, bachata, con vasos, etcétera. Pero la representación escénica es un paso enorme. Unimos en una actuación la música, el teatro, la canción, el baile, es decir, una interpretación total . Por eso es el proyecto más importante para los alumnos que estudian música en el IESO Sierra Almenara , al que le dedican mucho esfuerzo y sacrificio. Es como un trabajo a largo plazo, que dura 9 meses, como una maratón. Llega el final de curso y llega el día de la representación. Todos damos lo me...

Trip to Madrid The Lion King 2016

Chicken Chronicle 2016 * Students have two ways to see a study tour. There are two types of students when leaving school trip. Those who come to enjoy the trip discovering and learning what is offered, following the rules and the established plan (perceptive attitude), and the other student who go with its own pre-established plan, using the output to do what they want, not what appears in the program (disruptive attitude). The latter case is the one that you says: "Yes, you tell me this, but I'll do whatever I want, what I want". For example, you call for the allocation of rooms it’s respected. Their answer: "Yes, man, yes." You are asked not to drink alcohol. They answer: "My father knows it!". We request departure punctuality. They answer: "Come, on, if sometimes I annoying group, it has annoyed me before." And in these details are the success of a trip and enthusiasm of teachers to continue organizing it. So they are willing...