Diversión en el aula.
Comparto plenamente esta opinión:
"Quizás para entender lo que quiero decir será necesario explicar de varias formas distintas esta palabra, DIVERSIÓN.
No hablo de la carcajada fácil, ni del foco desenfocado mirando a ninguna parte, ni de la fluidez neuronal desaprovechada.
Hablo de la diversión en aula como motor de aprendizaje.
Buscamos la imagen más amable del conocimiento que permita un acercamiento sencillo al proceso de aprender.
Hablo de la diversión del alumno, que debido al interés que le produce lo que está haciendo, pierde la noción del tiempo y se sumerge en un aprender sin límites.
Desarrollamos espacios donde más atención es igual a más diversión y a mejor aprendizaje.
Hablo de la diversión del discente que debido a la proximidad del enfoque, en el que el viejo teorema se le está ofreciendo, encuentra su propio camino usando sus propias habilidades.
Buscamos un acercamiento personalizado a las inteligencias múltiples, que mejore la atención, que es igual a más diversión y a mejor aprendizaje.
Hablo de la diversión del estudiante que se siente parte del proceso, dentro del proceso, que él es su propio proceso de aprendizaje y en el que se le ilumina la cara en cada chispazo que produce una nueva conexión neuronal.
Consideramos el empirismo como alfa y como omega, personalizando el momento educativo en base a las inteligencias múltiples, mejorando la atención, que es igual a más diversión y a mejor aprendizaje.
Hablo de una diversión en la que una sonrisa es el resultado del aprender, y el aprender es el resultado de una sonrisa, elementos, ambos, fundamentales y que el sistema límbico hace imprescindibles en los procesos de la memoria humana. No separamos las emociones del hecho de aprender. El ser humano es un ser emocional, por lo tanto, aprender deber hacerse de la misma manera.
Emociones, que nos acercan al empirismo, que nos permite desarrollar las propias estructuras neuronales, aumentando la atención, y que al ser más divertido, de nuevo, mejoramos el proceso de aprendizaje".
Comentarios
Publicar un comentario