“O me apruebas o te denuncio”

Algunos alumnos míos alardean de que han robado un mechero o puntero láser en un súper o centro comercial. Esto un robo. Y también lo es poner una película descargada de forma pirata  por Internet.Va contra los derechos de autor y contra mis principios y lo que enseño en el aula: el copyright. Shakira paga la multa al saltarse el copyright, y sigue con su canción plagiada. Vende mucho más. Genera más beneficios económicos, aunque sea moralmente ilícito o ilegal. Pero nunca el fin justifica los medios.


Si sales en los medios, se vende enseguida. Como unos cuadros relacionados con la libertad de expresión en la exposición ARCO, o unos padres desesperados pidiendo ayuda para su hijo enfermo, y salen en televisión para obtener mayor eco.

En Youtube me silencian videos porque utilizo música con derechos de autor. Esto es así.

Pero yo opino que el fin pedagógico y educativo es primordial, además de no obtener ningún beneficio económico alguno. No me pongo en la puerta del aula a cobrar la entrada. Tengo un instituto en el que los alumnos viven a 15 kilómetros del cine más cercano. Incluso algunos ya la han visto en el cine. Otros no la habrían visto jamás. Podría decirse que es como esa muestra gratuita que dan a los vendedores, para vender más. Así fomento la afición por el cine. Y ya digo que compraré el disco en cuanto salga. Pero es difícil encontrar películas de calidad por Internet de manera gratuita, online, sobre todo cuando todavía está en cartelera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El agua y la música en Carlos Blanco Fadol

La canción de Shakira habla de 5 temas… y no solo de Piqué

Verano 2021 Familia Tomás Ilina