Mi yo masculino.

    


    "Aféitate ya la barba" me pide mi madre cuando le doy un beso. Dejarme la barba puede ser una forma de reivindicar mi yo masculino. Estos días me la estoy dejando crecer porque ahora mismo siento que quiero reafirmar mi identidad de género y es una forma como yo puedo expresar mi masculinidad. La barba ha sido históricamente asociada con la virilidad y la masculinidad en muchas culturas, y su presencia o ausencia puede influir en la percepción de uno mismo y de los demás.

    El acto de dejar crecer mi barba puede ser visto como un acto de afirmación de mi masculinidad, una expresión personal de mi identidad de género. Además, invito a cuestionar las construcciones sociales y culturales de la masculinidad, así como la libertad de cada persona para definir y expresar su género de manera auténtica y sin prejuicios. Es algo complejo, pero creo que a través de este gesto expreso mi identidad, además de lanzar un mensaje a los demás de libertad y de sana masculinidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El agua y la música en Carlos Blanco Fadol

La canción de Shakira habla de 5 temas… y no solo de Piqué

Verano 2021 Familia Tomás Ilina