Estamos en vuestras manos
Todos los profesores garantizamos que la labor del Jefe de Estudios en el propio lugar de trabajo es velar por las calidad de enseñanza del Centro y preservar la salud laboral de sus docentes. Los profesores nos ponemos confiadamente en sus manos.
Aunque después de los años de pandemia, muchos tememos que podríamos volver a la precariedad de antes del COVID, es decir, ratio desbordante y más de 21 horas lectivas con grupos completos. Porque, y esto es bastante injusto, algunos docentes no tenemos el lujo de disfrutar de clases desdobladas, o grupos de apoyo, con la mitad del grupo de 30 alumnos.
Podemos tener miedo a los padres, que se quejan a Inspección a la más mínima, o miedo a Inspección directamente, porque cualquier cosa influye en tener una buena apariencia, fachada, fama o como queramos llamar; vale, pero el prestigio se gana cuando en el Centro se cuida a los colegas profesores, que son los que mantienen el pulso con el alumnado, los que están en primera línea, o con el símil taurino, los que están en la arena día a día.
La buena salud profesional y afectiva de un profesor repercute en los demás -compañeros, docentes, y alumnos-, y totalmente, en la calidad y prestigio del Centro Educativo.
Ponemos la mano en el fuego y confiamos, Jefatura de Estudios, Dirección, que haréis todo lo posible por mejorar las condiciones en su labor docente de aquellos profesores que pueden estar directamente perjudicados por la ampliación de la ratio al acabar la asistencia semi-presencial del alumnado, concluir el tiempo del profesorado de refuerzo y finalizar la ayuda-Covid, volviendo a llevar los grupos completos. No está todo cerrado. Siempre se puede hacer un poco más.
Comentarios
Publicar un comentario