Jesucristo Superstar.
Un comentario unánime del público a la salida del concierto de Navidad: “se superan día a día”
La magnífica ópera-rock Jesucristo Superstar vuelve a emocionar
CONCIERTO DE NAVIDAD 2022
a cargo del Patronato Musical Aguileño
con la participación del Coro San Diego de Cartagena
bajo la dirección de Juan Rojo García
30 diciembre 22 - Francisco Amós Tomás Pastor
Cuando recordamos representaciones pasadas de Jesucristo Superstar, nos retrotraemos a momentos vividos en la parroquia, allá por nuestra adolescencia, donde actores aficionados representaban con más o menos calidad, pero con mucha ilusión este musical que hacía mantener la llama de la devoción a la figura de Jesucristo. Esta obra ha formado parte de nuestra historia y nos llena de nostalgia. Cómo no recordar el hermoso tema de “La última cena” con la frase que nos producía deseos de ayudar a los demás al cantar juntos “siempre deseé ser un apóstol”. A más de uno se le soltó la lagrimilla. Es una historia condenada a repetirse y a recordarse una y otra vez, porque ahonda en lo más íntimo de cada uno, en nuestros recuerdos, en nuestra tradición, en nuestro ser.
Jesucristo Superstar, tiene la música original de Andrew Lloyd Webber (Cats, El fantasma de la ópera, Evita), adaptada por Camilo Sesto, y letra de Tim Rice (Aladdin, El rey león). El argumento se centra en los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, desde la visión de su discípulo Judas.
La banda sinfónica de Águilas ha estado a la altura de esta obra y ha descrito magistralmente el ambiente sonoro propicio para que se luzcan los solistas, en un alarde de precisión y empaste. La percusión (capitaneada por Perales), el bajo (José A. Mayor), la guitarra eléctrica (José Ramón Torres) y el sintetizador (Alba Rojo y Francisco Delgado), han creado una perfecta unidad expresiva junto con las maderas y los metales. Los coros se oyeron sin sobresalir sobre los instrumentos, formando un contenido musical de muy alto nivel.
El discurso sonoro ha tenido el protagonismo en los solistas, grandes cantantes, dominando todo el arco vocal, desde los graves a los agudos, sin play-back, sin auto tune, con una fuerza interpretativa descomunal. Todos los solistas han dado lo mejor de sí. Miguel Muñoz como Caifás, Toni Calderón como Pedro, Fernando Cuaresma como Judas, Juanjo Berenguer como Poncio Pilatos, demostrando éste una capacidad de cambio de registro admirable, pudiendo cantar los dramáticos números del programa y acto seguido marcarse el más querido de los pasodobles con “Águilas, paraíso del Mediterráneo”. Flori Mendoza como María Magdalena y Pepe Espinosa, que ha mostrado una vez más una gran capacidad vocal y fuerza interpretativa, que con sus números de alto nivel dramático, ha demostrado una enorme calidad de voz y una concentración total en su papel.
En definitiva, una hermosa obra de arte creada para despertar emociones, y que ha sido correspondida y agradecida por el público con una larga y emocionada ovación. Y es que la banda sinfónica de Águilas continúa afrontando retos cada vez más atractivos, teniendo, una vez más, resultados sobresalientes.
Comentarios
Publicar un comentario