¡¡Fascista, que eres un fascista!!

Facha porque eres rico.
  Solo tenemos un sueldo en nuestra familia. Mi mujer no trabaja y tenemos dos hijos. En la mayoría de las familias hay dos sueldos con limpiadora de tu casa (lo que ganas por un lado se te va por otro).

Facha por tu ideología conservadora.
  Yo quitaría la asignatura de Religión del Instituto, porque favorece una discriminación y un agravio comparativo entre profesores, repartiéndose un número muy desnivelado de alumnos entre una asignatura (la de religión) y la que se ofrece en su lugar (Valores Éticos). Pondría la asignatura de “Historia de las religiones” para todos.

Facha porque tienes un trabajo fijo.
  Tengo 18 horas lectivas con grupos completos (no reducidos por refuerzos o desdobles o asignaturas de 2 ó 3 alumnos tipo Valores Éticos)

Facha porque tienes un coche.
   Mi coche es del 2003, de gasoil, y solo tengo uno. Me costó 15.000€ hace ya 15 años.

Facha porque vives a 100 kilómetros de tu casa, de alquiler, con toda la familia lejos de tu propia casa.

Cuando era pequeño se me quedó grabada la palabra "FACHAS" pintada con spray rojo en la fachada de la casa de campo de mis padres que tanto trabajo, ilusión y ahorros les supuso. Este recuerdo está siempre en mi memoria, en la que tuve como un despertar a la condición humana, a veces hermosa, y otras veces envidiosa.

Hoy la gente llama “facha” a cualquiera que no piensa como él.

Yo me niego a pensar como la mayoría. Me niego a dejar que otros decidan por mí. Estoy cansado de la falta de igualdad entre los compañeros del trabajo, que se acepta porque “está hecha así la ley”. ¿Que es eso de que unos trabajen 8 horas a la semana con los alumnos, y otros 18? ¿Qué es eso de que unos tengan 2 alumnos en una clase todo el curso y otros 27? Estoy cansado de sacar tiempo extra para organizar salidas a Madrid, a Barranda, a Lorca. Ahora les toca a los compañeros que terminan “frescos” el viernes, porque yo acabo muy cansado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El agua y la música en Carlos Blanco Fadol

La canción de Shakira habla de 5 temas… y no solo de Piqué

Verano 2021 Familia Tomás Ilina