Una de detectives.

Ayer me ocurrió algo que me hizo pensar. Una persona es capaz de mentir para ganar unos euros. Cuánto no se mentirá para ganar millones. Hace un mes vendí mi cámara de video Sony por 50€ a una señora a través de wallapop. Todo correcto, quedamos en un parque y en la conversación me dijo que había visto la cámara y era idéntica a la suya, que no funcionaba. La quería porque sabía utilizarla, y a pesar de utilizar cintas de miniDV (algo ya obsoleto), tenía ese capricho sentimental de volver a tenerla.
Ayer veo en el chat de wallapop que quiere verme porque la cámara que le vendí no funciona. Le digo que no soy un técnico, pero puedo verla otra vez a ver si puedo ayudarle. Quedamos en el parque y me enseña la cámara. Me hubiera gustado ver mi propia cara de asombro. La cámara estaba rayada, sucia, con señales de golpes. Era normal que no funcionara. La probé y efectivamente, la cinta no se reproducía. ¡Qué mal cuida mi cámara!, le dije. Sin pensármelo, saqué mi móvil, y le hice varias fotos. Enseguida sospeché su plan. Me comentaba, sin parar de hablar, que esa era la cámara que le vendí, que se la había dejado a su hermana para su viaje de estudios, que se la había devuelto en un paquete a través de Correos desde Mazarrón, etc, etc. Me pidió que al no funcionar, que le devolviera el dinero, o todo o parte. Me dijo que había visto unos chicos en la grabación de la cinta que le di con la cámara, por lo que le comenté que al principio funcionaba, y no podía devolverle el dinero.
Al volver a casa descubrí su mentira: me quería dar su cámara vieja. ¿Pensaría que soy estúpido?


¡¡Encuentra las deferencias!!
Cámara vendida

Cámara que me quería devolver



Comentarios

Entradas populares de este blog

El agua y la música en Carlos Blanco Fadol

La canción de Shakira habla de 5 temas… y no solo de Piqué

Verano 2021 Familia Tomás Ilina